Camino al Amazonas


El I Concurso de Investigación “LAS RUTAS DE LOS EXTREMEÑOS EN IBEROAMÉRICA” ya tiene ganador. Se trata del equipo MAR DULCE, formado por cuatro alumnas y un alumno de 2º de Bachillerato del IES EL BROCENSE: Pilar Guerra Morato, María Enrique Sánchez, Belén Pulido Díaz, Elena González Acedo y Daniel Cedillo Marqueño (de izquierda a derecha en la fotografía). Su trabajo, titulado EL AMAZONAS: UNA CORRIENTE DE VIDA, ha sido coordinado por el profesor de Historia, José Antonio Palomo Molano.

El concurso es una convocatoria del CENTRO EXTREMEÑO DE ESTUDIOS Y COOPERACIÓN CON IBEROAMÉRICA (CEXECI), en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, y en su primera edición ha estado dirigido a estudiantes de Bachillerato de todos los centros educativos de nuestra Comunidad Autónoma. La ruta seleccionada por CEXECI en esta ocasión ha sido la del Amazonas, para conmemorar el quinto centenario del nacimiento de Francisco de Orellana. Los grupos de alumnos debían estar formados por cuatro o cinco miembros bajo la dirección de un profesor, cuyo trabajo de investigación debía abordar aspectos naturales, humanos, históricos, económicos, sociales, etc. en torno al Amazonas.

El jurado, integrado por cuatro profesores de la Universidad de Extremadura y sendos representantes de CEXECI y de la Consejería de Educación, ha decidido otorgar por unanimidad el premio a nuestro trabajo, valorando “la coordinación mostrada por el profesor con los alumnos, el desarrollo de la estructura propuesta, los contenidos y lo novedoso del enfoque.”

El premio, que no es un detalle menor, consiste en una ruta por el Amazonas durante diez días, que ya estamos esperando todos con enorme alegría.

11 comentarios:

celia dijo...

Enhorabuena!!!! Espero que disfruteis del viaje, y...¿cuando os vais??




Celia 1º eso C

José Antonio Palomo dijo...

Gracias, Celia.
Espero que a finales de julio.
Ya os contaré.

Dionisio López Fernández dijo...

Muchas felicidades. Me alegra tener buenas noticias de ti. Un abrazo.

Anónimo dijo...

enhorabuena josé antonio.que os lo paseis muy bien.








alfredo 1ºb

Juan Gil Montes dijo...

Estos premios no se conocían en "El Brocense" hasta que llegó José Antonio Palomo. ¡ENHORABUENA!
¡FELIZ VIAJE y cuidado con las pirañas!

Anónimo dijo...

Enorabuena Jose Antonio y que disfruteis del viaje

Anónimo dijo...

La de arriba era Helena García de
1ºB

Anónimo dijo...

enhorabuena otra vez jose antonio

juan andres 1B

Anónimo dijo...

Que tiemble Indiana jones que Jose Palomo se va al Amazonas acompañado de 5 afanados exploradores.

Enhorabuena cuñao y que lo paseis estupendamente mientras los demas nos morimos de envidiaaaa

Andres Gonzalez

Anónimo dijo...

hola jose antonio soy francisco javier de 3ºD, he estado viendo un poco la página pero sobre todo el tema del tiempo y me parece muy bien.Se la he estado enseñando a mis padres y está muy bien explicado.

Anónimo dijo...

Parece increìble que por medio de un centro de enseñanza secundaria, haya habido una excursiòn a la selva. Nosotros tambièn queremos disfrutar de ese viaje.
Sheila y Fco Ali 3º C