Tiempo del noroeste

Durante los próximos días vamos a tener en la península Ibérica un tiempo del noroeste. Esta situación atmosférica se caracteriza por la presencia de un anticiclón en el Atlántico (cuyo centro se sitúa junto a las islas Azores) y bajas presiones sobre las islas Británicas. La notable diferencia entre los valores de los dos centros de acción se ve reflejada en la proximidad de las isobaras, lo cual indica la presencia de vientos fuertes. Estos vientos canalizan aire polar marítimo del noroeste, que en su recorrido hacia el sur se calienta por la base y se carga de humedad.
Este tiempo produce en la península un descenso notable de temperaturas, fuertes vientos y precipitaciones, especialmente en el norte y en el oeste.

Mapa de isobaras previsto para el día 4 de noviembre de 2009 (AEMET).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta pero ¿que son las isobaras?.





Maria Luisa 1ºB

José Antonio Palomo dijo...

Son las líneas que unen puntos con la misma presión. Gracias a ellas obtenemos una visión inmediata de los valores de presión atmosférica y podemos localizar fácilmente los anticiclones y las borrascas.

José Antonio Palomo dijo...

Y no olvides, María Luisa, que en los textos de las entradas encontrarás algunas palabras subrayadas y en azul. Eso son enlaces. Sólo tienes que picar sobre ellos y te abrirán otra página complementaria. Prueba y pulsa sobre la palabra "isobaras" del texto de la entrada.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la informacion.
Es que no ma habia dado cuenta de lo de las palabras subrrayadas.De todas formas.Gracias.


Maria Luisa 1ºB

Anónimo dijo...

Está entrada es interesante porque te da información y repasamos el tema.


Celia Romero 1ºESO C

maria dijo...

en esta entrada podemos repasar lo que hemos dado en este tema lo del anticiclón, la borrasca.... y todo eso y asi se nos va quedando mejor para cuando tengamos que hacer el examen. Me gusta mucho

Soy Maria Clemente Granado 1ºC