Para orientarnos por la noche: la estrella polar

Durante el día, si sabemos por dónde ha salido el sol o por dónde se oculta en el horizonte, ya podemos orientarnos. Sale por el este y se oculta por el oeste, lo demás es fácil.
Pero ¿y si es por la noche? Entonces debemos mirar el cielo siguiendo las instrucciones de este vídeo:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

soy juan de 1B,he visto los videos,estan muy bien,el que mas me ha gustado ha sido el dela formacion del sistema solar

Anónimo dijo...

Profe, están muy bien los videos, hay mucha variación de temas. Creo que todos los profesores deberían hacerse un blog, es otra forma de aprender.
María del Prado Santamarta. 1º-B.

Anónimo dijo...

ola soy HELENA DE 1B me ha gustado mucho el video de la formamacion del sistema solar seguire viendo videos son muy divertidos una pregunta como un nucleo tan pequeño ha podido construir todo el universo adios y que tenga un buen dia espero que le guste mi comentario soy helena fernandez djáite

José Antonio Palomo dijo...

Hola, Helena:
Por supuesto que me gusta tu comentario, pero tengo que pedirte que procures escribir también los signos de puntuación. Así es más fácil entenderse.
Es verdad, el origen del universo es todo un misterio; pero poco a poco los científicos encuentran nuevas respuestas. Pero para encontrar respuestas hay que hacerse preguntas (hay que tener curiosidad por comprender las cosas). Como tú tienes esa curiosidad, te recomiendo que pulses en el blog sobre el Tema dedicado al Universo. Te aparecerán todas las entradas relacionadas con este asunto y seguramente te ayudarán a entender mejor el Universo, pero también te despertarán nuevas preguntas.