La Vía Láctea

En el universo hay millones de galaxias. Nosotros estamos en una de ellas: la Vía Láctea. Desde nuestra posición en la misma, muy alejada del núcleo de la galaxia, en noches de poca luz podemos observar en el cielo estrellado una inmensa "nube" blanquecina que clarea y se extiende de norte a sur. Esa es parte de nuestra galaxia.
En esta ilustración puedes apreciar dónde nos encontramos.

Si quieres saber más, en este vídeo podrás completar un interesante recorrido por la galaxia:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA!! soy Marta Agundez,de 1º C
me han gustado mucho lo videos pero una cosa en el video de la Vía Láctea hay en una escena en las que salen cabezas de caballos en las nebulosas,y yo le pregunto,¿como se forman las cabezas de caballos?

José Antonio Palomo dijo...

Hola, Marta:
He puesto una nueva entrada en el blog sobre este asunto y espero que te dé la respuesta que buscas. Pero para que te hagas una idea: ¿no has mirado alguna vez al cielo y has encontrado de pronto una figura dibujada en alguna nube? (Hay una entrada en el blog sobre ese asunto). Seguro que sí. Las nubes suelen cambiar de aspecto muy rápidamente. Las nebulosas, que tienen el aspecto de nubes gigantescas en mitad del espacio, también pueden tener formas que nos recuerdan a algo, pero cambian muy lentamente.

Anónimo dijo...

Genial post and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.