Darwin: una nueva visión del mundo.



Este año se conmemora el 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin (12 de febrero 1809) y el 150 aniversario de su libro El Origen de las Especies (1859), obra cumbre sobre la evolución. El viaje de Darwin (fue admitido en el barco H.M.S. Beagle como naturalista, pues el barco de la marina real británica tenía como objetivo medir y cartografiar las costas sudamericanas y varias islas del Pacífico e Índico), duró casi 5 años (del 27-XII-1831 al 2-X-1836), siendo uno de los momentos más importantes la llegada a las Islas Galápagos, donde permaneció 35 días que fueron fundamentales para que Darwin recabara pruebas sobre su futura teoría de la Evolución de las Especies (principalmente con los pinzones y las tortugas gigantes o galápagos).
En el mapa puedes ver su recorrido, que por cierto, te recordará al periplo que se siguió en la primera circunnavegación de la Tierra. ¿Recuerdas esa apasionante y dramática aventura?

Esta entrada, incluyendo la fotografía del pinzón de las Galápagos, se la debo a Fernando Durán, un gran conocedor de nuestro medio natural.

No hay comentarios: