Un pequeño-gran discurso

Te sugiero que veas y escuches (o leas la traducción) de este pequeño-gran discurso de Severn Suzuki, pronunciado en 1992, cuando tan solo tenía 12 años, en presencia de altos cargos mundiales y representantes de la ONU durante una sesión de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (Cumbre de la Tierra) de Río de Janeiro (Brasil). Ella y varios amigos habían fundado ECO (Environmental Children's Organization) tres años antes.
En la actualidad Severn es activista ambiental, licenciada en biología evolutiva y ecología por la Universidad de Yale. Pero no estaría mal que indagaras por tu cuenta acerca de esta persona y, sobre todo, que analizaras el contenido de su discurso y trataras de averiguar si los problemas ambientales que la joven Severn denunciaba en 1992 se han solucionado o están en vías de solución. ¿Crees que nuestros sistemas económicos (formas de producción y consumo) se están adaptando para lograr una adecuada conservación de los recursos naturales del planeta y superar la pobreza en la que viven millones de personas? ¿Qué medidas y soluciones propondrías tú?

1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena por este magnífico post y por el video que lo acompaña. Con él podemos ayudar a nuestros alumnos a entender mejor lo que nos jugamos.
Podré un enlace en mi blog para que otros vean esta terrible verdad.